• facebook
  • facebook

Tecnología VRF en Crecimiento

Image 03

En muchos sitios vemos edificios llenos de aparatos de AC en sus fachadas, y el espectáculo visual no es tan estético.
Puede que hayamos encontrado la solución con los sistemas de Aire acondicionado con VRF o VRV. Esta tecnología combina las ultimas tecnologías en electrónica, mecánica, eficiencia energética, logrando un sistema versátil, con coste razonable, y su instalación no varía mucho con respecto a los tradicionales equipos individuales.
La tecnología VRF (Volumen de Refrigerante Variable) es un concepto referido a equipos de aire acondicionado desarrollado especialmente para residencias amplias y edificios comerciales como Hoteles, edificio de oficinas, o incluso edificio de viviendas. Donde la necesidad del control individual sea muy importante. Se trata de un sistema multi-split, en que con una sola unidad condensadora se puede instalar múltiples unidades evaporadoras, que operan individualmente por cada ambiente.
Del condensador, solamente salen dos tuberías: una de succión y otra para descarga de refrigerante. Este par de tuberías está conectado a todos los evaporadores del sistema y debido a que la cantidad de refrigerante que circula por las tuberías a los evaporadores varía de acuerdo con las diferentes necesidades de uso dentro de los espacios acondicionados a los cuales está conectado el sistema. La variación en volumen de refrigerante se logra por medio de la utilización de compresores de velocidad variable, llamados inverter.
Son equipos de alta eficiencia energética, por que utilizan la energía solo lo necesario y además evitan el encendido o apagado total de los compresores, gracias al uso de la tecnología INVERTER.

Ventajas :

  • Ahorro energético, ya que son controlados por la tecnología INVERTER
  • El dimensionado y la instalación, relativamente no es complicado, abaratando costes. Cada fabricante dispone de programas informáticos que ayudan esa labor, facilitando la tarea.
  • Mantenimiento igual que los equipos tradicionales.
  • Versatilidad. Se puede utilizar para generar calor o frio. Es decir en Época de Verano para refrescar y para invierno para calentar, en zonas climáticas que demandan este servicio.
  • Ideal para Hoteles o edificios de oficinas, porque tendrían controlado de forma individual la temperatura de cada Habitación o instancia. En caso de necesitar una instancia se apaga y listo.

Image 03

Mayor información:
Dpto. proyectos CLIMATIZACION YURAQ