• facebook
  • facebook

Ahorre con el Sistema Inverter

Image 03

En internet hay mucha información sobre esta tecnología, pero la gran mayoría casi no dicen cuanto realmente se puede ahorrar. Como empresa hemos escrito algunos posts explicando cómo comparar la eficiencia de los equipos, sobre todo ayudar al consumidor a calcular y tomar una decisión más consciente.
El SEER, es un concepto que se debe tener claro, Para los que aún no tienen claro, pueden antes darle una ojeada a nuestros posts escritos al respecto. Los enlaces están al pie de este artículo.
Supongamos que usted ya leo, nuestro post sobre el SEER, entonces podemos continuar.
Los equipos normales de AC, que venden la mayoría de proveedores en el Perú tienen un SEER 10. Y los que tiene el sistema INVERTER el que menos tiene un SEER 15, incluso hay marcas que han logrado en sus productos un SEER 21.
Vamos hacer un cuadro de comparaciones:

CUADRO COMPARATIVO DE CONSUMO POR 1 HORA, DE EQUIPOS CON SEER DIFERENTES.

Image 03

Según este cuadro, se comparamos un equipo con SEER 15, ahorramos el 33% del consumo eléctrico. Y con SEER 21 Ahorramos un 52% del consumo de energía. Ahora bien, su factura eléctrica no solo depende del consumo de energía, si no también le afectan los impuestos, que no forman parte del consumo. Pero estos porcentajes ya les pueden ayudar hacer números aproximados.
Uno de nuestros clientes tiene 3 equipos de 60.000 BTU, con SEER 10. Ahora veremos cuanto es el gasto en energía.

Image 03

Se usted coge una factura que paga de energía eléctrica, puede buscar la tarifa con que se multiplica el total de Kwh consumido. Esa es la tarifa que hemos aplicado en este caso. Pero lamento decirle que la factura que pagara es sobradamente el doble y más. Porque se incrementa, impuestos, y otros conceptos que la ley nos obliga a pagar. Nosotros hemos promediado multiplicar con un factor 2.50, lo que usted puede hacer es coger, factura de varios meses y calcular su propio factor, que puede variar de 2 a 2.50, aproximadamente. Cada caso es diferente.
Aclarado este tema, el cliente que hemos mencionado pagara 2,347x2.50 = 5,868.00 aproximadamente. Sin contar otros consumos. Y a cuanto puede ascender el ahorro por año, en caso de cambiar con un Equipo de SEER 15 Y otro de SEER 21?. Veamos:

Image 03

Las cifras hablan por sí solos, aunque son importes aproximados, pero suficientes para una orientación razonable. Habría que hacer un estudio personalizado para afinar estos datos para cada caso.
A muchos clientes les puede interesar cambiar los equipos antiguos, por estos equipos con tecnología INVERTER. Es más lo recomendamos, porque a la larga sale rentable, y se puede demostrar.
El coste de adquisición de estos equipos es un 40%a 50% más caros. Pero el tiempo de amortización es apenas 1.50 a 2 años. Además en caso de cambio de equipos, por otro se pueden utilizar las mismas instalaciones, tomando las precauciones del caso. Para mayor información, solicite información sin compromiso…


Saber Más sobre SEER

Comentarios

Se le Agradece sus Comentarios y Sugerencias